Llaman al Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a incorporar a autoridades y dirigentes sociales de La Unión a la mesa técnica de la construcción de doble vía.

El concejal de La Unión, Felipe Cañoles, señaló que el documento firmado por 4 de los 6 ediles fue dirigido al Seremi del Mop Jorge Alvial.

Cañoles dijo que en la carta dan a conocer a la autoridad su preocupación por el tipo de financiamiento que podría tener el proyecto de la doble vía para los accesos norte y sur de la región, y que su pago sería por medio de una nueva concesión por los próximos 20 años.

A juicio del edil una vez más, La Unión podría verse afectada por esta medida, por lo que solicitaron que se incorporen a representantes de todos los sectores de la comuna en la mesa que está trabajando sobre la materia.

Cañoles señaló que entre otras acciones que plantearán es que el peaje de Choroico sea desplazado hacia el norte y así evitar que la comuna siga dividida.

El concejal de La Unión llamó a las autoridades a considerar la opinión de todos los actores que pudieran verse afectados o beneficiados con la construcción de la doble vía en los accesos norte y sur a la región y así contar con una iniciativa que tenga el sustento ciudadano que un proyecto de estas características requiere.