Cerrando campaña y asegurando que en las urnas verán si tienen una gran diferencia con su contendor, Alberto Mayol, la pre candidata por el Frente AmplioBeatriz Sánchez, visitó Valdivia, asegurando que en agosto habrá programa regional y ratificando compromisos con temas medioambientales en la capital de Los Ríos.

En conversación con La Radio, la pre candidata aseguró que si bien nota diferencias con su contendor, estas no son grandes, enfatizando en que las encuestas dicen que está a solo 4 puntos de pasar a segunda vuelta.

Respecto a un posible apoyo al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en caso de que sea él quien pase a segunda vuelta, Sánchez evitó pronunciarse ante un posible apoyo.

Consultada respecto a la propuesta que esperan entregar los habitantes de Niebla, para buscar un compromiso con la creación de la nueva comuna en la zona costera de Valdivia, la periodista dijo que la creación de nuevas comunas o regiones, no son la solución para suplir el rezago territorial.

La pre candidata dijo que sus principales proyectos para las regiones radican en temas de descentralización, consultada respecto a programa regional más allá de las propuestas conocidas, dijo que estará listo en agosto.