Nacional


Valdivia: Berger solicitó aclaración de gastos a ministra de Salud para evitar "fraudes"

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario de Renovación Nacional, Bernardo Berger ingresó un oficio por medio de la Cámara de diputados en el que le pidió a la ministra de Salud, Carmen Castillo, detalles de los gastos y metas de comunicación y difusión del Servicio de salud de Valdivia desde 2014.

Berger solicitó una aclaración sobre los gastos en difusión, comunicación, incluyendo tratos directos y licitaciones, así como pagos vía convenio marco, compras de servicio y contrataciones.

Según el parlamentario, esta explicación decidió pedirla “tras recibir muchas denuncias” y a modo de aclarar “fraude o vulneración a la normal legal vigente” en medio de un periodo electoral.

El parlamentario pidió esta instancia a la ministra a fin de despejar una serie de cuestionamientos recibidos desde distintos sectores ciudadanos y gremiales sobre un excesivo gasto en difusión de la dirección del servicio, y el aumento “intempestivo” de contrataciones en áreas relacionadas con comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados