Nacional


Muere conductor que se volcó en Purranque intentando evadir un control de Carabineros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hospital de Purranque falleció ésta madrugada el conductor que protagonizó un accidente de tránsito en la Ruta U-95, en la localidad de Corte Alto en Purranque, región de Los Lagos, presuntamente tras intentar evadir un control policial.

En conversación con La Radio, la Fiscal de turno en Río Negro, María Paz Galindo, manifestó que en primer término se había reportado que un automóvil Toyota había volcado, dejando a sus dos ocupantes lesionados.

Pese a haber sido llevados a un centro asistencial, la gravedad de las heridas terminaron por cobrarle la vida al conductor, hecho por el cual se instruyó que personal de la SIAT de Carabineros se traslade al lugar para el peritaje que permita esclarecer el hecho.

Posteriormente, se determinó que el automóvil accidentado minutos antes del fatal hecho, huyó de la fiscalización de personal policial, siendo encontrado volcado a un costado de la ruta.

Considerando que ambos ocupantes del vehículo fueron retirados con vida del móvil, se ordenó la toma de exámenes de sangre que permitan determinar si habían consumido alcohol de forma previa.

En tanto, Carabineros manifestó que se encontraban desarrollando patrullajes por la ruta antes mencionada -tras ser alertados de la presencia de animales mayores en la ruta- minuto en que se percataron de que el Toyota obvió un disco Pare.

Ante ello, intentaron fiscalizar al chofer, quien habría optado por huir del lugar.

Su conductor falleció mientras era asistido en Purranque, mientras que el copiloto fue derivado sin riesgo vital hasta el Hospital Base Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados