Nacional


Contralor Bermúdez critica indirectamente al puente Cau Cau: Es plata botada a la basura

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez habló de todo tras su reciente paso por Valdivia, cuando expuso en un seminario efectuado en el Hotel Dreams.

En la ocasión conversó de la necesidad de que la Contraloría no sólo debe preocuparse del cumplimiento de lo formal de la legalidad, sino que también en lo material. Y sin nombrar al fallido puente Cau Cau, sí aseguró que es plata botada a la basura si se construye un viaducto basculante y éste no funciona ni menos presta el servicio.

Bermúdez puso también como ejemplos equipos médicos comprados por hospitales, pero que están en subterráneos sin usar por falta de personal; de cosechadoras que compra el Indap oxidadas en bodegas porque no hay quien las opere; o ruedas desinfladas de ambulancias porque no hay choferes.

Es posible que la licitación se haya hecho dentro de la legalidad formal, pero debiendo ahora haber un examen más a fondo, por los principios de de eficacia, economicidad y probidad, aseguró Bermúdez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados