Nacional


Diputado Flores enfrenta a ministro Ottone por futuro uso del Teatro Cervantes en Valdivia

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, manifestó que es un compromiso del Gobierno recuperar y entregar a la comunidad el Teatro Cervantes de Valdivia tras participar de un recorrido por las obras de recuperación total del céntrico recinto de calle Chacabuco.

En ese sentido, el jefe de la cartera recalcó que los avances son parte del compromiso de recuperar este espacio, de su patrimonio y que quede a disposición de la comunidad.

Pero el buen ánimo en el recorrido por el teatro Cervantes quedó interrumpido tras un acalorado cruce de palabras entre la autoridad de Gobierno y el parlamentario Iván Flores (DC).

Este último le manifestó la necesidad de que exista un plan de gestión para que no pase lo mismo que con el Centro de Alto Rendimiento y Entrenamiento Regional (CAR Náutico), que después de ser entregado varios años pasaron para que fuera ocupado y utilizado para lo que fue construido realmente.

El ministro Ottone vociferó que no aceptaba emplazamientos y menos en una actividad en la que estaba invitado, respondiéndole Flores -también en un tono alto de voz- que primero le bajara el tono.

La discusión dejó a los presentes simplemente mudos, expectantes y a algunos tomando distancia de aquella escena. El congresista defendió su posición.

El legislador de la DC indicó que existe una necesidad de la que se está a tiempo de atender, para así conseguir los recursos, ver la forma administrarlo y no resolver el problema a última hora.

Ante el episodio, el ministerio evitó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados