El paso del sistema frontal por la región de Los Ríos dejó diversas consecuencias en la zona, tal como viviendas inundadas, caminos anegados y una localidad fronteriza aislada. En tanto, diversos sectores de Valdivia quedaron sin suministro eléctrico a raíz de una tormenta eléctrica, la intensa lluvia y el viento.

Según se dio cuenta, también se reportaron caídas de árboles en las rutas, tanto en Valdivia como en la comuna de Río Bueno. En esta última ciudad se debieron suspender las clases de dos escuelas rurales por las malas condiciones del camino en Crucero y Folilco.

Misma situación vive la ruta entre la capital regional y la comuna de Corral, desde donde su alcalde Gastón Pérez confirmó que solicitó a Vialidad que se tomen medidas urgentes para la reparación de la única ruta disponible cuando las barcazas dejan de funcionar.

En la comuna puerto se registraron además 4 viviendas sociales anegadas, sin embargo, lo más crítico ocurrió en avenida San Luis en Valdivia, donde 10 casas se inundaron producto del colapso de la avenida, que según reportaban los vecinos a La Radio, sería por obras defectuosas en alcantarillados.

Lee también:
Calle colapsó tras lluvias en Valdivia: confirman 10 viviendas afectadas por el agua

En el caso de Pirihueico, durante la madrugada cayeron cerca de 15 centímetros de nieve, lo que dejó completamente aislada a la localidad, no permitiendo además la apertura del paso Fronterizo Hua Hum hasta el día sábado, esto sujeto a los trabajos de despeje de la ruta que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Desde El municipio de Panguipull, reconocieron el completo aislamiento de la localidad fronteriza, por lo que se sumaron oficiando de manera urgente para que se acelere el despeje de la ruta.