Nacional


Contralor por puente Los Pelúes: Sistema de Evaluación de impacto ambiental debe evaluarlo

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, participó de un seminario ambiental en donde se refirió a distintos temas que vincula a la repartición que preside, entre ellos el polémico puente Cochrane-Los Pelúes.

Bermúdez indicó que la autoridad ambiental, a través del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Rios, tras recibir una carta de pertinencia, había dicho que el impacto de la obra no era relevante ni significativo, aún cuando una parte del puente da con una zona típica en General Lagos internándose 165 metros.

El contralor dijo que para el ente técnico no era necesario que proyecto ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, lo cual fue refutado por un dictamen.

Según Bermúdez, el tema fue muy difícil y discutido en la Contraloría por si se debía sustituir o no a la autoridad técnica, pero que decantó en dicha orden por el ente contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados