Nacional


Baja convocatoria marcó marcha estudiantil en Valdivia: jóvenes ingresaron al Mall

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 estudiantes universitarios y secundarios marcharon durante este miércoles por las calles de Valdivia para sumarse al llamado a movilización nacional convocado por la Confech.

Si bien se esperaba que durante esta manifestación fueran tres los puntos de encuentro, está situación no se produjo debido a la baja convocatoria. Los dirigentes lo atribuyeron a las intensas precipitaciones que afectaron a la capital regional de Los Ríos.

En conversación con La Radio, Manuel Rauch, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, aseguró que a pesar de la baja convocatoria obtenida, se decidió marchar de todas formas con la idea de mostrar su descontento con el trabajo realizado por el Gobierno durante estos 4 años.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FESVA), Raulí Bossart, aseguró que como secundarios se sumaron a esta movilización principalmente por el proyecto de desmunicipalización y nuevo sistema de la PSU.

El dirigente aseguró que ya comenzaron a trabajar a nivel nacional en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile.

La manifestación finalizó al interior del Mall de Valdivia, donde los estudiantes ingresaron con el fin de pegar panfletos e informar acerca de sus demandas a la gente que se encontraba en este lugar.

Esta movilización se realiza justamente el día en que el Congreso debe resolver por completo la Ley de Educación Superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados