Cerca de 100 estudiantes universitarios y secundarios marcharon durante este miércoles por las calles de Valdivia para sumarse al llamado a movilización nacional convocado por la Confech. Si bien se esperaba que durante esta manifestación fueran tres los puntos de encuentro, está situación no se produjo debido a la baja convocatoria. Los dirigentes lo atribuyeron … Continue reading "Baja convocatoria marcó marcha estudiantil en Valdivia: jóvenes ingresaron al Mall"

Cerca de 100 estudiantes universitarios y secundarios marcharon durante este miércoles por las calles de Valdivia para sumarse al llamado a movilización nacional convocado por la Confech.

Si bien se esperaba que durante esta manifestación fueran tres los puntos de encuentro, está situación no se produjo debido a la baja convocatoria. Los dirigentes lo atribuyeron a las intensas precipitaciones que afectaron a la capital regional de Los Ríos.

En conversación con La Radio, Manuel Rauch, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, aseguró que a pesar de la baja convocatoria obtenida, se decidió marchar de todas formas con la idea de mostrar su descontento con el trabajo realizado por el Gobierno durante estos 4 años.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FESVA), Raulí Bossart, aseguró que como secundarios se sumaron a esta movilización principalmente por el proyecto de desmunicipalización y nuevo sistema de la PSU.

El dirigente aseguró que ya comenzaron a trabajar a nivel nacional en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile.

La manifestación finalizó al interior del Mall de Valdivia, donde los estudiantes ingresaron con el fin de pegar panfletos e informar acerca de sus demandas a la gente que se encontraba en este lugar.

Esta movilización se realiza justamente el día en que el Congreso debe resolver por completo la Ley de Educación Superior.