La Autoridad Sanitaria no descarta fiscalizar el funcionamiento de ascensores del hospital de Valdivia, tras accidente que sufrió usuario al caer al vacío en el interior del aparato.

Lo anterior tras una denuncia ingresada por Álex Barría, el usuario del principal recinto de salud de la región, quien al subir a uno de los elevadores -el pasado 16 de junio- cayó al vacío.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, precisó que se ingresó a través de nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, una solicitud ciudadana de fiscalización al Hospital Base de Valdivia, específicamente respecto del funcionamiento del ascensor donde sufrió un accidente.

Acogida la solicitud, la autoridad precisó que corresponde evaluar su asignación a alguna de las secciones específicas y que tengan relación con nuestras competencias.

Méndez agregó que sin perjuicio de lo anterior, no descarta realizar una visita inspectiva para constatar las medidas de seguridad, como parte de las atribuciones para resguardar las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos como privados.