Cierran la puerta a posibilidad de parcializar en cuotas descuentos de días no trabajados a funcionarios de ornato de Valdivia, luego de 15 días de huelga legal.

El administrador municipal de Valdivia, Alejandro Acuña, precisó que luego de realizar las gestiones solicitadas por los trabajadores de ornato para que los descuentos por la huelga legal se parcializaran en cuotas mensuales, la respuesta fue rotundamente negativa.

Acuña dijo que la empresa de Fernando Hales respondió que no puede sacar de su bolsillo los pagos, ya que el municipio no les cancelará eso días no trabajados, y si lo hacen, estarían cometiendo una irregularidad.

Héctor Vera, presidente del sindicato de ornato, criticó la respuesta asegurando que es falta de voluntad. Además agregó que la empresa no les está dando la posibilidad de solicitar créditos en la caja de compensación para suplir el déficit monetario.

El dirigente insistió en que esperan que la empresa sea más consciente con las personas que día a día, pese a la lluvia o el frío, salen a la calle para cumplir con sus labores.