Nacional


INDH presenta querella por joven que resultó con fractura en protesta en Neltume

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Derechos Humanos presentó una querella criminal por el caso de un adolescente que resultó con fracturas en el rostro, tras enfrentamientos entre vecinos y carabineros en Neltume, en junio del año pasado.

El Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli declaró admisible la acción legal, que busca esclarecer los hechos ocurridos en Neltume, donde Carabineros habría agredido a un joven dejándolo con lesiones de consideración.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Constanza de la Fuente, directora regional del Instituto de Derechos Humanos en Los Ríos.

La representante del INDH en Valdivia, aseguró que la víctima fue parte de un proceso irregular, ya que en la constatación de lesiones realizadas por la policía uniformada se notificaban lesiones leves, mientras que la segunda vez que se dirigió hasta el recinto asistencial se le afirmó que eran de carácter grave.

Según indicó Constanza de la Fuente, lo que se busca a través de este procedimiento legal, es poder saber quiénes fueron los autores de estas agresiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados