El Hospital Regional de Valdivia, reconoció que aún está a la espera de concretar la implementación del proyecto que mejoraba los ascensores del centro asistencial, que se comprometieron hace más de un año.

Luego de conocerse el accidente ocurrido en uno de los ascensores del recinto asistencial, el cual cayó desde el tercer piso hasta el zócalo con una persona en su interior, desde el Hospital enviaron un comunicado donde se refirieron al proceso de reparación que estaban llevando a cabo.

Lee también: Hospital Base de Valdivia reconoce caída libre de ascensor y abre investigación interna

Recordemos que el 6 de abril del año pasado, el Ministerio de Salud anunciaba que había iniciado el proceso de reparación, del cual se concretó el arreglo de 4 de los aparatos, arreglos realizados con dineros propios del recinto.

Posteriormente, incluso el diputado DC, Iván Flores, anunciaba que el Minsal transferiría 277 millones de pesos para reparar y reponer la totalidad de los ascensores, los que según el comunicado del hospital están “a la espera de concretar la implementación de la 2da etapa del Proyecto de Reposición de los Equipos de Elevación Vertical del lugar”.

Así lo confirmó el Director Subrrogante, Fabian Vargas desde el recinto asistencial.

Desde el lugar aseguraron que se continuará la revisión y mantención constante de los elevadores que prontamente se someterán a remodelación, por parte de la empresa responsable, con el fin de prevenir y resguardar la seguridad de los usuarios, funcionarios y de la comunidad.