Nacional


Experto asegura que en Valdivia no hay planificación urbana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Experto asegura que no hay planificación urbana en Valdivia y que decanta en la mayoría de los problemas de movilidad en la ciudad. Por ello llamó a los entes públicos pertinentes a contar con un capital humano avanzado, que permitan soluciones más eficientes.

Para el académico e investigador del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, el doctor en Planificación Urbana Antonio Zumelzu, existen muchos diagnósticos sectoriales que no serían muy alentadores, porque denotan falta de conocimientos de instrumentos reguladores y una visión global de ciudad.

Por ejemplo, el investigador dijo que cada servicio tiene su propia agenda sin que ésta sea cohesionada, como ha ocurrido con las ciclovías -algunas mal diseñadas, dijo- en donde el municipio, el Minvu o el MOP tienen sus propias ideas al respecto, apareciendo problemas en transporte y visibilizando otros sobre las calles.

Para el experto en Planificación Urbana, los servicios y departamentos de planificación deben tener gente capacitada, porque son quienes gestionan la ciudad.

Así mismo, que desde ahí se construyan instrumentos de planificación locales y se ponga en valor los usos de suelos, valores patrimoniales y dar la oportunidad para generar mejores diagnósticos y contar con herramientas para dar soluciones más eficientes a los problemas que son evidentes en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados