El secretario general del PRI, Eduardo Salas, reconoció en Valdivia haber emitido boletas a SQM por más de 70 millones de pesos, pero por servicios profesionales como abogado.

Lo anterior, luego que apareciera su nombre en la declaración que habría entregado la extesorera del PRI a la Fiscalía por el caso SQM, donde aseguró que la presidenta del partido, Alejandra Bravo, le consultó a través de correo electrónico por un vale vista que la minera no metálica le debía a Salas.

A pocos días de las primarias y en medio de su campaña como candidato a diputado por Los Ríos, reconoció que emitió boletas a SQM desde 2010 al 2012, por tres millones de pesos mensuales.

Sin embargo, Salas aseguró que dichas boletas están respaldadas por el servicio que prestó a Soquimich como abogado experto en distintas áreas en el norte de Chile.

El político agregó que pese a no ser imputado por el caso, ya prestó declaración ante la Fiscalía y al Servicio Impuestos Internos, quienes incluso le habría pedido disculpas por tener que investigarlo a raíz de un listado de prestadores de servicios a SQM.