Nacional


Acusan nuevamente falta de calefacción en escuela de Valdivia: DAEM instalará calefactores

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados nuevamente reclamaron por falta de calefacción en la Escuela de Las Ánimas en Valdivia. Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) reconoció el desperfecto en las calderas, mientras que el Ministerio de Educación (Mineduc) pedirá explicaciones a la Municipalidad.

Tal como ocurrió hace un mes, Ricardo, un apoderado de dicho colegio, manifestó a través de La Radio su molestia por la falta de calefacción en las salas de clases pese a que las autoridades se había comprometido a reparar las calderas.

Al respecto, y sin aclarar la demora en la reparación, el Director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, reconoció el desperfecto que afecta a uno de los pabellones, el cual incluye cuatro salas y dos galerías. A partir de ello anunció que por el momento se instalarán calefactores.

La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, anunció que se reunirá con Solano y pedirá explicaciones a la Municipalidad de Valdivia, ya que sólo en Valdivia el Mineduc entrega mil millones de pesos, de los cuales 100 son para la calefacción.

Consultada por la ley que obliga a suspender las clases cuando la temperatura es menor a 12 grados, la autoridad dijo desconocer detalles. Eso sí, anunció que dado las bajas temperaturas que afectan la zona, revisarán la situación de todos los establecimientos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados