Carabineros denunció en la Fiscalía al capitán de Panguipulli, en la región de Los Ríos, por raíz de un presunto uso irregular de vehículo institucional.

Se trata del caso del capitán Víctor Echaiz, perteneciente a la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien según información de Radio Bío Bío, fue seguido por funcionarios de inteligencia y sorprendido de civil utilizando un vehículo Fiscal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa comuna, lo que estaría fuera de sus funciones.

Tras casi tres meses de indagatoria, estaría por finalizar el proceso interno para definir eventuales sanciones en contra del oficial. Así lo dijo el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Julio Gordon, quien además confirmó que los antecedentes fueron denunciados ante el Ministerio Público.

En su momento el aludido se defendió asegurando que se encontraba realizando labores de fiscalización, sin embargo, no hay registros de éstas, por lo que incluso se supo que Carabineros revisaría cámaras de seguridad y así verificar los movimientos del vehículo.

Mientras culmina el proceso interno en Carabineros, el Alto Mando de la institución en Los Ríos decidió remover de su cargo al capitán, quien por ahora se desempeña en la Prefectura de Valdivia, pero no tiene personal a su cargo.