Dos rutas cortadas, 20 centímetros de nieve y sin afectaciones a personas es la evaluación que hace la Onemi respecto al paso del sistema frontal en la región de Los Ríos.

El director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprech, precisó que luego de la caída de nieve en distintas zonas de la región, que llegó hasta los 20 centímetros, esperan que el sistema frontal vaya en declinación.

Epprech dijo que esto será evaluado durante la tarde de este sábado, a fin de bajar la alerta temprana preventiva que se mantiene vigente, luego que el paso del sistema frontal no causó grandes afectaciones en la región.

El director precisó que los sectores más críticos fueron Lago Ranco, donde el colapso de un estero inundó 7 viviendas, sin embargo, la situación fue controlada.

Asimismo rutas Liquiñe- Coñaripe y Puerto Fuy estuvieron cortadas. El MOP continúa las labores para normalizar la situación en la zona.

En cuanto los lugares afectados por la nieve, dijo que no hubo grandes problemas, manteniéndose la ruta Puerto Fuy y Hua Hum sólo abierta para vehículos 4 x 4 con cadenas por seguridad.

Mientras los puertos se mantienen abiertos y con funcionamiento normal de las barcazas.

Epprech dijo que de todos modos, debido a las leves precipitaciones que se esperan para esta tarde en la capital regional y a las bajas temperaturas que hay hasta esta hora, se prevé la caída de agua nieve en Valdivia para esta jornada.