Ministro Meza realizó nuevas diligencias por caso de de víctimas de Neltume y confirmó que procesamiento en contra de Rosauro Martínez aún no se cierra.

El ministro en visita extraordinaria para causa de derechos humanos en las jurisdicciones de Temuco, Valdivia, y Puerto Montt, Álvaro Mesa, confirmó que se reunió con abogados de los familiares de las víctimas en la denominada causa “Episodio Neltume”.

En este caso está siendo procesado el desaforado parlamentario por Chillán, Rosauro Martínez, por la muerte de 7 miristas en 1981.

Según confirmó el ministro Mesa, realizó nuevas diligencias en el marco de la indagación que se lleva adelante, confirmando que el procesamiento contra Martínez aún no se cierra.

Consultado al Poder Judicial, el ministro indicó que aún se estudian los antecedentes y diligencias que pidieron los querellantes, sin pronunciarse de cuándo podría haber un fallo o sentencia.

Cabe destacar que Rosauro Martínez Labbé es procesado por las muertes de tres miristas en el episodio de Remeco Alto, y por otras cuatro víctimas también vinculados a Caso Neltume 1981, procesamiento que partió hace tres años.