Nacional


Óscar Galindo descarta posible disolución del Consejo de Rectores por diferencia de trato

uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, descartó una posible disolución del Consejo de Rectores por diferencia de trato a universidades estatales y las denominadas G9 por la entrega dispar de recursos públicos.

Para el rector es indispensable que no se pierda en la discusión sobre la Reforma en Educación Superior el aporte en lo público que hacen universidades como la UACh que está en Valdivia y tiene sedes en el sur del país, ya que si ésta se queda sin apoyos económicos, también se verá resentida la función que se cumple en esta zona de Chile.

Luego que se conociera que los fondos públicos para las estatales doblan a las del denominado G9, generando -como se ha dicho- una diferencia de trato en perjuicio de estas últimas y opiniones dispares entre unas y otras, el rector de la Universidad Austral descartó que el CRUCh vaya a disolverse, como se ha dejado entrever por algunos sectores al interior del mismo Consejo.

El objetivo de fortalecer a las instituciones estatales es algo deseable, indicó Galindo, pero junto a ello también debe hacerse con las no estatales que cumplen una función pública y son reconocidas como tal, tanto por gobiernos de turno, como por la mismas comunidades en donde se emplazan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados