Nacional


Regionalistas de Los Ríos rechazaron que elección de Gobernadores no se realice este año

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara aprobó en general el proyecto de elección democrática de los gobernadores regionales, pero rechazó que ésta se realice en los comicios de fin de año.

A favor votaron los diputados oficialistas Enrique Jaramillo e Iván Flores; en contra, los de oposición Gonzalo Fuenzalida y Bernardo Berger.

Este último argumentó que se debió a la falta de un marco regulatorio sin la aprobación resuelta de las competencias y atribuciones y con graves discriminaciones para participar.

Desde el Movimiento Regionalista de Los Ríos, José Araya, manifestó que preveían este escenario, esperando que la elección sea en 2020, rechazando lo resuelto en este punto en la Cámara.

A juicio de Araya, el panorama sería más sombrío en el Senado, porque la posición es más conservadora y podría poner en riesgo el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados