Nacional


Indagación contra subdirector de Junji en Los Ríos en su etapa final: se espera resolución

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Eduardo Rosas, confirmó que la investigación contra el subdirector del organismo por presunto acoso laboral y uso político del cargo, espera la resolución final.

El titular del organismo indicó que el sumario que mantiene suspendido de sus funciones al subdirector Reinaldo Estay, quien además se desempeñó como el presidente regional del PPD, está a la espera de las vistas fiscales para tomar una decisión al respecto.

El sumario data desde inicios del segundo semestre del año pasado producto de las acusaciones de acoso laboral y por presuntamente ofrecer cargos a cambio de inscribirse en el partido que presidía.

Lee también: PDD respalda a subdirector de la Junji indagado por acoso laboral en Los Ríos

Cabe destacar que la investigación fue pedida por el entonces intendente Egon Montecinos, quien decía que el Gobierno no estaba para deshonrar ni encubrir a funcionarios públicos, debiendo demostrarse tales acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados