Nacional


Valdivia: trabajadores de aseo deponen huelga de 20 días y acusan prácticas antisindicales

Natalia Cea | RBB Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes y luego de 20 días de huelga los trabajadores de aseo de Valdivia depusieron la movilización que buscaba mejoras laborales, logrando un reajuste mínimo en el bono de término de conflicto.

Lee también: Gobierno interpone denuncia por reemplazo en huelga de trabajadores de aseo en Valdivia

El presidente del sindicato Jorge Castañeda, dio a conocer que la decisión se tomó luego de las contantes prácticas antisindicales, los descuentos que afectaron fuertemente el sueldo de los trabajadores, los reemplazos, la intransigencia y nula voluntad de negociación de la empresa Fernando Hales.

Lee también: Movilizados de la basura de Valdivia: Lo ofrecido nos alcanza para un Chocman y un jugo

En el caso de los trabajadores de ornato que hoy cumplieron 15 días en huelga legal, decidieron volver a trabajar, esto luego de que la empresa se negara a negociar e incluso los dejó plantados en la Dirección del Trabajo.

Es importante señalar que los dos sindicados apuntan a la reforma laboral, asegurando que es el Gobierno quien permitió anular las negociaciones colectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados