Llaman a la Comisión Regional de Evaluación Ambiental a obligar a la empresa Rilesur a que realice un estudio de impacto ambiental. Esperan que con la medida se proteja la salud mental de medio millar de personas del sector el Llolly de la comuna de Paillaco, quienes estarían respirando olor a estiércol.

El año pasado, la comunidad organizada de El Llolly y las autoridades municipales de Paillaco presentaron una serie de reclamos ante la autoridad ambiental por deterioro a la calidad de vida de los residentes, “quienes debían soportar todo el día el olor a estiércol”.

A raíz de la queja, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) determinó someter a estudio de impacto a Rilesur, medida que deberá ser aprobado este martes por la Comisión Regional Ambiental.

El médico y miembro del Movimiento Autónomo Regional ,Miguel Angel Carrasco, espera que los seremis y el Intendente escuchen al SEA y a la comunidad de El Llolly, que está cansada de respirar malos olores.

La empresa Rilesur, ofrece servicios de tratamiento de residuos orgánicos no peligrosos desde el 2009 y en la actualidad funciona en la localidad El Llolly, cuyos habitantes han reclamado innumerables veces por los malos olores que atribuyen al funcionamiento de dicha empresa.