Dirigentes de Los Lagos criticaron la demora en el proyecto de construcción del puente en la comuna, asegurando que están postergados. Agregaron, sentirse el patio trasero de la región.

Luis Flores, Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Social de la comuna de Los Lagos, se refirió al proyecto de construcción del nuevo puente Collilelfu, iniciativa que se encuentra en etapa de licitación para su diseño.

El dirigente explicó que la información fue entregada a los representantes de la comuna por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Albial, en una reunión sostenida el pasado jueves.

Flores criticó la poca transparencia de la autoridad, al no indicar de manera clara los plazos restantes hasta la concreción del puente, iniciativa que según información con la que cuentan, estaría concluida no antes de 5 años.

La preocupación de los dirigentes radica en que el puente mecano instalado en el lugar tendría una vida útil de cinco años, y que ya lleva casi tres en operaciones, sintiéndose postergados, además, señalan sentir que la comuna de Los Lagos es el patio trasero de la región de Los Ríos.

El vicepresidente del Cosoc de Los Lagos, dijo que necesitan una respuesta clara y la seguridad de que el proyecto finalmente se ejecutará, en beneficio de los habitantes de la comuna.