Nacional


WWF Chile realiza encuentro que busca una buena gobernanza en la cuenca del río Valdivia

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Diálogo del agua: Primer encuentro ciudadano por la sustentabilidad y buena gobernanza de la cuenca del río Valdivia” es el nombre de la actividad que busca analizar los riesgos que perciben en la cuenca y cómo colaborar a la buena gobernanza del agua.

La actividad que comenzó este jueves y finalizará hoy viernes en el club La Unión, cuenta con la participación de diversas organizaciones sociales del mundo público y privado, integrantes de las comunidades mapuches y científicos.

Con ejercicios prácticos, los participantes se ubicarán donde estén trabajando en la cuenca del río, y analizarán que iniciativas de gobernanza están realizando.

Rodrigo Catalán, director de conservación de la Organización Mundial de Conservación (WWF Chile), señaló que aún faltan sectores donde realizar este tipo de orientaciones.

Se espera que al finalizar la jornada se llegue a un acuerdo de gobernanza, mientras se espera la Norma Secundaria de Calidad del Agua para la cuenca del río Valdivia, entrabada en la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados