Desde 2014 que se lleva a cabo la investigación por la eventual sustracción de barrotes de celdas, puertas y techumbre desde la excárcel de Valdivia, en el sector de Isla Teja.

En la ocasión, se realizó un recorrido por el inmueble ya que éste sería entregado para su conservación histórica y patrimonial.

Mientras aún no termina el sumario por parte de Gendarmería, la investigación penal, que lleva la Fiscalía y que es impulsada por el Consejo de Defensa del Estado, sigue su camino por la pérdida fiscal.

El seremi de Bienes Nacionales, René Vásquez, confirmó que realizaron las tasaciones correspondientes de lo sustraído. La autoridad precisó que los montos serían millonarios y que durante esta semana acompañarán a la carpeta investigativa.

Vásquez manifestó que esta última etapa, en la cual se deben entregar los antecedentes monetarios, debería también dar celeridad a la investigación…

Acerca de eventuales responsabilidades, el seremi señaló que las penales deberán ser resueltas por la Justicia, ya que las administrativas tendrá que determinarlas Gendarmería de Chile.