Nacional


Presidente de Evópoli reconoce problemas por negociación parlamentaria en Los Ríos

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a Valdivia, el presidente nacional de Evópoli, Jorge Saint Jean, dijo esperar que el acuerdo parlamentario de Chile Vamos ocurra durante junio.

Sumado a ello aseguró que hay problemas en el distrito Los Ríos y espera que queden destrabados pronto.

El presidente nacional de Evolución Política, Jorge Saint Jean, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que espera que el acuerdo sea bueno como ocurrió para las elecciones municipales.

En el caso de las parlamentarias, como aumentan los cupos porque disminuyen los distritos y estos aumentan su tamaño, advirtió una serie de complejidades, al ser ellos un partido más chico y nuevo.

También aseguró que la persona electa resultará de la suma de la lista de un partido y no necesariamente de el más votado.

Saint Jean indicó que en Los Ríos aún resta que haya acuerdo, por ello esperan que este mes se de el acuerdo definitivo.

En cuanto a la precandidatura de Felipe Kast, que representa al partido, el presidente de Evópoli dijo que para ellos no es una obsesión ganar, aunque trabajan para ello.

Por último, el representante reconoció que hoy Sebastián Piñera es el más sólido de todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados