Tras 14 de paralización, se mantienen sin acuerdo los trabajadores de aseo y la empresa contratista de Valdivia.

En la tarde de este martes, los trabajadores tuvieron una reunión con su empleador. Sin embargo, pese a la mediación de la Dirección del Trabajo, no llegaron a un acuerdo.

La empresa no ofreció reajustes a los sueldos, sino que sólo un bono al sindicato, que al ser repartido, alcanzaría los 3 mil pesos por cada uno de los funcionarios.

Jorge Castañeda, presidente del sindicato de aseo, indicó que la empresa propuso la entrega de un bono al sindicato de 440 mil pesos, para que sea repartido dependiendo de la asistencia de los trabajadores.

Esta situación dejó disconforme a los dirigentes, quienes analizarán la propuesta este miércoles cuando cumplan los 15 días legales de huelga.

De rechazarse la propuesta, votarán si continúan con el paro. Cabe señalar que con el cambio en la ley, esta vez los trabajadores sindicalizados pueden retomar sus labores si así lo estiman.

En cuanto al retiro de la basura, a la fecha continúa operando con normalidad el plan extraordinario de recolección de basura con los reemplazos de los trabajadores, sin causar complicaciones sanitarias en la ciudad.