Eduardo Rosas Varas es el nuevo director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la zona, luego de ser designado por Alta Dirección Pública.

El también profesor de Historia y Geografía con postítulo en Administración Educacional fue seremi de Educación en la primera administración Bachelet y, hasta diciembre de 2016, era el director regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

De esta repartición salió estrepitosamente, luego que pidieran su renuncia y que dejara el Gobierno sin sumarios ni investigaciones, por motivos no han sido explicados.

Lee también: Hermetismo en torno a la salida del director de Junaeb en la región de Los Ríos

Ahora Rosas reaparece y vuelve a una repartición pública, y dijo esperar cumplir de la mejor manera posible este nuevo desafío.

La nueva autoridad de Junji dijo que resta conseguir las metas establecidas y resaltar la calidad por sobre la cantidad. Para Rosas hay avances en el estándar de salas cunas. Incluso, dijo que al respecto, Chile es como Finlandia.

El cargo de Rosas fue anunciado el pasado viernes por la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desirée López, pero comunicado por la repartición en la zona en las últimas horas.