Trabajadores de Ornato seguirán movilizados tras no poder llegar a un acuerdo en la instancia de mediación planificada este martes.

La empresa contratista Fernando Hales no se presentó a la mesa de negociación que se desarrollaría en la Dirección del Trabajo y en la cual se esperaba poder negociar una salida al conflicto que mantiene movilizado durante 13 días a los trabajadores de Ornato de Valdivia.

En conversación con Radio Bío Bío el dirigente de Ornato, Héctor Vera, aseguró que le parece una irresponsabilidad que no se haya presentado la empresa contratista, denunciando además que no existe voluntad por parte de Hales para llegar a un acuerdo.

En tanto, la directora del Trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez, realizó un llamado a la empresa, afirmando que los trabajadores sí tienen disposición para poder negociar, y aseguró que la única manera de encontrar una solución es conversando.

Héctor Vera, emplazó al alcalde Omar Sabat para que pueda mediar con la empresa y aseguró que “Se ha estado lavando las manos todo este tiempo”.