La autoridad Sanitaria constató el cumplimiento del plan extraordinario de retiro de basura en Valdivia, tras paro de trabajadores

Un equipo de la Seremi de Salud de Los Ríos realizó una ronda preventiva para vigilar el cumplimiento del programa de retiro de basura, a cargo del municipio valdiviano durante estos días de contingencia.

Constataron que persisten focos de basura ya notificados con anterioridad, pero sin haber puntos críticos de acumulación de basura domiciliaria por el momento.

La seremi subrogante, Denise Harrman, llamó a la ciudadanía a tener responsabilidad y dejar disponible la basura para el recorrido de los camiones.

La Autoridad Sanitaria dijo que esperan que el municipio valdiviano haga entrega de información clara y accesible al público sobre los días, horas y recorrido de los camiones recolectores.

Asimismo recordó la obligación que tienen las municipalidades de mantener el aseo y ornato de la ciudad, para prevenir la proliferación de roedores y otros vectores de enfermedades.