Los habitantes de la región de Los Ríos se encuentran preocupados por los documentos que evidencian que el MOP no descarta la instalación de peajes en distintas comunas de la zona.

Una filtrada presentación de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, da cuenta de la posibilidad de instalar peajes en los ingresos norte y sur a Valdivia.

Miguel Ángel Carrasco precisó que el documento evidencia la intención del MOP, que no se ha dado a conocer claramente a la ciudadanía.

El dirigente agregó que es fundamental que comience la discusión respecto a donde van a quedar instalados los eventuales peajes. Él asegura que resulta perentorio que los representantes de los territorios validen estos cobros.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, negó en una primera instancia la información, asegurando que la propuesta del ministerio es solicitar lo comprometido con los vecinos: que el modelo tarifario se financie con los mismos peajes que existen, y que además sean cambiados de lugar.

No obstante, el seremi dijo que a la fecha todo es sólo planificación y no hay nada que asegurar, no descartando la instalación de cobros.

Por su parte, Alejandro Robles, presidente del Cosoc de Los Ríos, dijo que efectivamente hay inquietud en los vecinos. Es por eso, y luego de conocer el documento emanado desde el MOP, que solicitó una reunión con el seremi, para que le entregue explicaciones al respecto.

Según precisa el documento, los enlaces estarían ubicados en Máfil, Pupunahue, Reumén y Los Lagos. A esto se agrega un punto que detalla la propuesta de peajes proporcionales en los ingresos norte y sur a la capital regional.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB