Nuevamente con barricadas en el frontis del taller municipal de Valdivia, impidiendo la salida de los camiones recolectores de basura con los reemplazos de los huelguistas, iniciaron sus manifestaciones los trabajadores del sindicato de aseo en Valdivia, quienes cumplen 13 días en paro.

Jorge Castañeda presiente del Sindicato de aseo, dijo que esta movilización está marcando un hito a nivel nacional -esto por ser la primera huelga de este tipo bajo la reforma laboral-, consignando que el paro además permitió que el país vea los vicios y lo perjudicial que ha sido la legislación para los trabajadores.

El presidente del sindicato de Ornato, Héctor Vera confirmó que solicitaron una mediación con la empresa en la Inspección del Trabajo, lo que esperan se concrete a la brevedad y logre detener el conflicto.

Los trabajadores marcharon hasta la Dirección Regional del Trabajo para concluir una vez más la movilización en el frontis del edificio municipal.

En el caso del retiro de basura, los reemplazos contratados por el municipio están llevando a cabo los recorridos extraordinarios, lo que salvo reducir a solo un día el retiro de la basura.

A la fecha no se ha constatado focos infecciosos producto de falta de este servicio, lo que sería chequeado por la seremi de salud durante esta jornada.