El Gobierno anunció celeridad en el proyecto de Centro de Punucapa, en resguardo del Santuario de la Naturaleza del Rio Cruces y Chorocamayo.

En el marco del aniversario número 86 del Santuario de la naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar Carlos Andwanter, autoridades regionales, instituciones y agrupaciones relacionados al santuario, visitaron el área que es protegida por la Corporación Nacional Forestal.

El intendente Ricardo Millán, dijo que se debe resaltar este espacio, como un valor patrimonial, natural y con una perspectiva de desarrollo regional.

La autoridad anunció que gestionarán la Recomendación Técnica Favorable del diseño del centro de Punucapa, que debería permitir dar mucha más vida al santuario, financiarlo y el otro año poner la primera piedra.

Como parte de las actividades conmemorativas el jefe regional recorrió junto a autoridades y vecinos de Punucapa, el terreno donde se construirán las dependencias de la administración del santuario y sede comunitaria del sector, se informó desde la intendencia.