Nacional


Hospital de Valdivia seguirá otorgando prestaciones GES tras ser reacreditado

Mysi Ann (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Base de Valdivia obtuvo la reacreditación en Calidad y Seguridad de la Atención. Con ello, podrá seguir otorgando prestaciones AUGE GES.

Tras cumplir en un 100% las características obligatorias evaluadas, el Hospital Base Valdivia pasa a ser uno de los siete hospitales públicos de alta complejidad reacreditados del país.

El director del recinto asistencia, Luis Vera, manifestó que con este resultado, podrán seguir otorgando prestaciones de Garantías Explícitas en Salud, a pacientes de la región y el país.

El recinto contó con la totalidad de las características obligatorias y con un 93% de cumplimiento del total de las características evaluadas, considerando que la exigencia era de un 70% para esta etapa.

El organismo informó que la evaluación se realiza cada 3 años, donde se debe velar por garantizar a los usuarios calidad y seguridad en la atención de salud, mejorar la satisfacción usuaria y optimizar la gestión asistencial, fortaleciendo una cultura de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados