Nacional


Confech define calendario de movilizaciones en nuevo plenario en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, deciden nuevas fechas de movilización, tras plenaria realizada en la Universidad Austral de Valdivia.

En el edificio Nahamias de la Universidad Austral de Chile, la Confech realizó un nuevo plenario, esta vez enfocado en la discusión de nuevas movilizaciones, tras la ultima cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto la Presidenta de la Federación estudiantes de la Universidad Diego Portales y Vocera del organismo, Natalia Silva, aseguró que se trazaron líneas tácticas para el movimiento estudiantil y sus actores, afirmando que es necesario profundizar la gratuidad universal dentro del proyecto de educación Superior.

Según Manuel Rauch, vocero del zonal sur del Confech y presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, se ha definido un calendario de movilizaciones, en el cual se incluye el término de radicalización del movimiento estudiantil.

Otro tema tratado en esta plenaria Confech fue la discusión sobre el establecimiento de la mesa social para terminal con el endeudamiento estudiantil, buscando una propuesta concreta para la condonación de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados