La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realiza una reunión plenaria en la ciudad de Valdivia para coordinan nuevas estrategias y radicalizar el movimiento estudiantil, apuntando a la insuficiencia en temas de Educación Superior planteados por la presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública.

Se trata de una cita que se lleva a cabo el Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, enfocada en la discusión y en la toma de acciones tras el reciente discurso de la mandataria. Esto generó manifestaciones estudiantiles en diversos puntos del país.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocera de la Confech, Sofía Barahona, confirmó que en este plenario quedará definida la estrategia para la radicalización del movimiento de aquí al segundo semestre.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Manuel Rauch, la poca vinculación de las demandas estudiantiles con lo que queda en proyectos que van al Congreso, motivan a que las manifestaciones se radicalicen.

Se estima que en la instancia también se discutirá sobre el establecimiento de la mesa social para terminar con el endeudamiento estudiantil, la búsqueda de una propuesta concreta para la condonación de ésta y el proyecto de universidades del Estado para fortalecer dichas instituciones.