Nacional


Denuncian ataque a equipos de aseo que efectúan trabajos de contingencia en Valdivia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia formal ante Carabineros presentó la Municipalidad de Valdivia, luego que la mañana de este viernes los equipos que están trabajando en el plan de contingencia de la recolección de basura domiciliaria sufrieran ataques a los vehículos y agresiones.

El administrador municipal, Alejandro Acuña, precisó que los primeros hechos habrían ocurrido en el exterior del Taller Municipal -ubicado en avenida Patricio Lynch- donde los camiones fueron interceptados, impidiéndoles el paso y desinflando sus neumáticos.

Situación similar se habría vivido en las inmediaciones del Parque Harnecker, donde otro conductor municipal fue intimidado y los neumáticos del camión fueron desinflados.

Según Acuña, la situación se habría agravado cuando equipos de recolección de basura domiciliaria fueron interceptados en plena calle -en la intersección de Ricardo Rodas con Pasaje 3- donde nuevamente desinflaron los neumáticos e intimidaron al personal, obligando al chofer a bajar del camión, quien resultó con lesiones en una de sus manos.

Jorge Castañeda, presidente del Sindicato de Aseo, grupo que a primera hora de este viernes intentó impedir la salida de los camiones recolectores con barricadas fuera del taller municipal, dijo que solo se hacen cargo de dicha acción y no de las denuncias hechas por el municipio.

Los trabajadores marcharon una vez más por Valdivia hasta llegar a Pérez Rosales, lugar donde se ubican las oficinas de la empresa contratista Fernando Hales.

Mientras, desde el municipio se solicitó a Carabineros protección para los equipos de recolección de basura que trabajan en el plan extraordinario, para así evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados