Los padres del niño que falleció esperando un traslado se reunirán con autoridades del Hospital Base de Valdivia y aseguran que aseguran pedirán alguna explicación que aclare por qué el niño nunca salió de la Clínica Alemana de Valdivia.

Marcelo Mártin, padre del pequeño Jeremy, confirmó que este lunes junto a su esposa se reunirán con los directivos del Hospital Base de Valdivia, en un primer acercamiento para conocer detalles de lo ocurrido con su hijo luego del fallecimiento del menor.

El padre del menor indicó que esperan que en dicha reunión se les de alguna explicación y se le entreguen antecedentes, para poder ir poco a poco aclarando lo ocurrido y por qué su hijo nunca fue trasladado para recibir el tratamiento que requería, lo que finalmente derivó en la muerte del menor.

Mártin comentó que ya conocido que era falsa la información de la deuda hospitalaria que habría impedido el traslado, esperan que sea la Clínica Alemana de Valdivia quien se pronuncie respecto a la situación.

Asimismo precisó que están trabajando en las acciones legales y que incluso están dispuesto a exhumar el cuerpo de su hijo para que se investigue a fondo para conocer qué fue lo que realmente pasó y que respondan los responsables de la muerte del niño.