“Tosco y más de lo mismo”, así calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la propuesta que maneja el Gobierno, respecto al nuevo diseño del puente Los Pelúes, el que -según lo que informó el Ejecutivo- se cambiaría de un puente atirantado a un viaducto tradicional.

En ese contexto, el jefe comunal dijo que esa propuesta será una infraestructura más y sin ninguna preocupación en mejorar los paisajes turísticos para la ciudad.

El alcalde consignó que espera que se analice y mejore la propuesta, agregando que desea que se considere la opinión ciudadana al respecto, ya que pese a que efectivamente es mucho más barato que la propuesta anterior, no aporta al paisaje en la ciudad y es importante que no solo velen por ahorrar costos, sino por levantar un puente del cual no se arrepientan.

Recordemos que en agosto del año pasado, finalmente el gobierno regional anunció que desecharían la idea de puente que se había propuesto en el gobierno anterior, y que el nuevo tendría una estructura convencional característica del paisaje valdiviano, según se indicó, que tendría un plazo final de 40 meses para su diseño y construcción.