Una serie de acciones se están impulsando en la Región de Los Ríos para el cuidado de la salud de los adultos mayores y también de sus cuidadores. Parte de las medidas son la prevención de accidentes en los primeros y de estrés en los segundos.

La última Mesa Regional de Salud del Adulto Mayor abordó estrategias para prevenir el maltrato y el desgaste mental de quienes cuidan a personas con dependencia severa.

La encargada del programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Susan Toro, dijo que lo que resta además es que en las comunas de la región estos aspectos puedan ser potenciados.

Los cuidadores son capacitados en cuidados, prevención de caídas, alimentación saludable, promoción, salud sexual y mental en adultos mayores… De todas formas, hay un énfasis en prevenir el síndrome de Burnout o desgaste por trabajo de quienes cuidan a estas personas.

En la actividad fueron convocados Senama, Senadis, el Obispado de Valdivia, la Universidad Santo Tomás y encargados municipales de adulto mayor.