El Hospital de Lanco será recepcionado este lunes por el Servicio de Saludd de Valdivia (SSV), tras concretarse la finalización de las obras. En 30 días más comenzaría el traslado de equipos para la atención de público.

La información fue confirmada por el director del SSV, Patricio Rosas, quien abordó el tema en la reciente cuenta pública territorial del Servicio de Salud.

“Confirmamos el fin de la obra del Hospital de Lanco, el 100% de las obras está concluida y e lunes 22 de mayo iniciamos el proceso de recepción de la obra en conjunto con la empresa. Los técnicos, ingenieros y arquitectos de nuestro equipo revisarán oda la obra terminada, le haremos las observaciones necesarias que la empresa tendrá que corregir y después de un plazo de unos 30 días, le diremos a nuestros equipos que se trasladen”, indicó la autoridad.

Para el organismo esta es una de las obras más emblemáticas de la gestión actual, dentro de las 26 que hay en la Región.

El de Lanco es uno de los 5 hospitales del país con mayor avance en su construcción, junto al Exequiel González Cortés de San Miguel, el hospital Carlos Cisternas de Calama, el de Antofagasta y también el de Chimbarongo.