El director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, se refirió al caso del pequeño Yeremi Martin, niño de 8 años que falleció esperando un traslado desde la capital de Los Ríos hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica. “No es posible que enviemos a un paciente por un examen y termine muerto”, afirmó.

Aún con un panorama de responsabilidades poco claras y sin ninguna explicación a la familia, continúan las indagaciones buscando las causas de la demora del traslado del menor hasta la clínica capitalina para que recibiera un tratamiento, gestión que no se concretó y que derivó en su deceso.

Lee también:
Familia confirma acciones legales por muerte de niño en Valdivia que esperaba un traslado

El director del Servicio de Salud indicó que hoy se reunió el director del Hospital Base de Valdivia con la dirección de la Clínica Alemana para pedir explicaciones de la situación.

Rosas precisó que la salud del niño era más compleja de lo que se ha conocido a la fecha, sin embargo, fue una intervención del recinto privado, en una toma de examen, lo que provoca la complicación que deriva en su fallecimiento.

El director agregó que no se confirma ni descarta una negligencia médica, esperando que las investigaciones que se instruyeron den resultados pronto.

En esa misma línea Rosas insistió en que el hospital local no tenía una deuda, pese a ello aún no ha recibido una explicación de porqué se le entrega esa información a la familia.

Lee también: Clínica capitalina asegura que traslado de niño que murió en Valdivia estaba aprobado

La Radio solicitó su pronunciamiento a la Clínica Alemana de Valdivia, desde donde señalaron que no emitirán declaraciones.