La justicia condenó a los cuatro autores de un robo con violencia ocurrido en las afueras de un cabaret en la comuna de San José de la Mariquina, el 2015. Una mujer, que también participó en el hecho, aún sigue prófuga.

Penas de 5, 10 y 12 años fueron condenadas las cuatro personas a rostro cubierto que atacaron con armas de fuego y un cuchillo a clientes y trabajadoras del nigth club “El Paraíso”.

En el juicio, la Fiscalía de Mariquina acreditó la participación del cuarteto en el delito de robo con violencia calificado, el que fue perpetrado el 18 de octubre de 2015 en el recinto ubicado en el kilómetro 6 de la ruta que une a las comunas de Valdivia y Mariquina.

El fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, presentó el relato de 30 testigos, además de peritos y otras evidencias documentales y materiales, con las que acreditó que los acusados Claudio Cancino Vallejos, Cristian Garcés Garcés y Oscar Durán Seguel tuvieron participación como autores en este delito, mientras que Nicolás Hernández Cisterna, actuó como cómplice.

Ríos explicó que los acusados Cancino, Garcés y Durán actuaron de manera concertada, trasladándose hasta el local nocturno a bordo de un taxi que manejaba Nicolás Hernández, quien estaba en conocimiento del plan de sus acompañantes.

En la comisión de este delito también participaron un menor de 13 años -que por la edad que tenía al momento de los hechos es inimputable- y una empleada del local, Edilia Betsabeth Contreras Garcés, quien se encuentra prófuga y acusada también como autora de este robo con violencia calificado.