Una joven de Valdivia apela a la solidaridad de las personas para poder realizarse costosa operación, ya que asegura, las autoridades de Gobierno le han negado todo tipo de ayuda. Además asegura que si espera los dos años en una lista, podría incluso quedar inválida.

Se trata de Claudia Yañez de 25 años, joven profesional, que lleva hace un par de años con una lesión labrum bilateral, en las caderas, para lo cual por su edad lo único más recomendable es realizar una operación, que tiene un valor total de 14 millones de pesos, cirugía que no atiende ningún sistema previsional.

Cabe destacar que Claudia, ante su desesperación por encontrar una rápida solución a su problema de salud, viajó a Argentina para ver las posibilidades de realizarse la cirugía en este país, sin embargo, para su sorpresa también debía cancelar un monto igual al que se le cobra en Chile.

La joven en estos momentos se encuentra imposibilitada de trabajar por el mismo problema de salud, por lo que tampoco tiene el dinero para financiar el medicamento que le alivia los dolores, y que en el sistema público solo esta disponible para mayores de 50 años, lo que le quita aún más las esperanzas de que le realicen esta operación.

Debido al cansancio de Claudia, al ver que las autoridades no le dan una respuesta real, la joven optó por realizar diferentes actividades a beneficio, para lo que necesitará de la colaboración de quienes deseen tenderle una mano.

Además, afirmó que ha puesto una cuenta a disposición para que quienes quieran y puedan ayudarla económicamente y puedan hacerlo de esta forma.

El numero de cuenta de ahorro del banco estado es el 72163945518 a nombre de Claudia Elizabeth Yañez Vasquez.