Nacional


Interponen segunda denuncia por presunta colusión de farmacias en la región de Los Ríos

Contexto | Pablo Arias Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una segunda denuncia fue interpuesta ante Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la presunta colusión de farmacias de grandes cadenas en la región de Los Ríos, las que venderían medicamentos de invierno a precios idénticos.

El médico cirujano y miembro del Movimiento Autónomo Regional, Miguel Ángel Carrasco, explicó que tal presentación es el resultado de una investigación efectuada por integrantes de la agrupación entre el 15 y el 20 de abril en Valdivia y La Unión, donde se detectaron precios idénticos entre cadenas de farmacias.

Agregó que, en la ocasión, se detectaron valores similares en medicamentos como el jarabe Broncard que costaba $9.190 pesos en las farmacias Cruz Verde y Ahumada, al igual que el medicamento Cortiprex, usado para los cuadros respiratorios obstructivos, que costaba $6.290 pesos en ambas farmacias.

En marzo, la misma agrupación ciudadana, había denunciado a la FNE precios similares en tres reconocidas marcas de medicamentos en locales de Cruz Verde, Salco Brand y Ahumada de La Unión, Valdivia y Concepción. Constatando además diferencias de precios de más de un 500% entre lo que se pagaba por el mismo medicamento en la Farmacia Municipal de La Unión y los locales de cadena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados