Nacional
Gobierno asegura que mejorará difusión de episodios críticos por contaminación en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el inicio de las medidas restrictivas para el uso de calefactores, ante la preemergencia del miércoles y la alerta ambiental de este jueves en Valdivia, ya hay reacciones y también proyecciones para enfrentar los episodios críticos por contaminación del aire en la capital regional.

Para la seremi del Medio Ambiente, Carla Pe√Īa, este es un proceso incluso cultural y lento. Producto de la restricci√≥n de uso de calefactores en el Territorio A, por preemergencia, la autoridad reconoci√≥ que espera que la comunidad cumpla con las medidas y tenga un mayor compromiso.

Hasta ahora, seg√ļn inform√≥ la autoridad, los episodios y las medidas han sido informadas por redes sociales y correos electr√≥nicos a las juntas de vecinos, comenzando ahora a visitar medios de comunicaci√≥n para tales fines.

La titular de Medio Ambiente en la zona también indicó que en términos de difusión buscan mejorar y tener una vinculación más directa con la ciudadanía.

Respecto a ello, la gente tuvo opiniones divididas. Por ejemplo, hubo personas que valoran la existencia de medidas para cuidar el medio ambiente, pese a que se insistió en que debe existir mejor difusión.

Otros, en tanto, ni si quiera sabían que comenzaron las restricciones de uso de calefactores por episodios críticos.

Respecto a los decretos e informaciones de la situación del aire, éstas se darán a conocer un día antes de las eventuales restricciones.

Por el momento, s√≥lo son fiscalizables las preemergencias y emergencias, no as√≠ las alertas. Estas tres condiciones en todo caso ser√°n analizadas completamente cuando est√© operativo el Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental, que a√ļn espera la toma de raz√≥n en la Contralor√≠a.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente se inform√≥ que para la jornada de hoy viernes el pron√≥stico de calidad del aire es de Regular, por lo que no se consideran medidas restrictivas de ning√ļn tipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/grf3
Tendencias Ahora