La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, mostró preocupación por los últimos casos de accidentes laborales ocurridos en la región de los Ríos.

La presidenta del organismo en la zona, Virginia Rodríguez, dijo estar muy preocupada debido a que las fiscalizaciones no están siendo lo suficientemente rigurosas, afirmando que cada inspección que se desarrolle en las plantas de trabajo, debieran estar acompañadas de una comprobación de mejoras reales.

La dirigenta sindical indicó además que esperan que con la llegada del Instituto de Derechos Humanos en Valdivia, puedan hacer valer los derechos de los trabajadores dentro de las empresas, afirmando que esperan que puedan comenzar a funcionar las entidades públicas.

Rodríguez dijo que esperan tener conversaciones durante los próximos días con la autoridad del Trabajo, para solicitar explicaciones con respecto a esta situación, que afecta a la vida y salud de los trabajadores valdivianos, y que en los últimos días a dejado a dos funcionarios de Asenav lesionados.