Con distintas fracturas resultó un trabajador que cayó desde seis metros de altura, mientras realizaba faenas en Asenav de Valdivia.

Hasta el hospital base fue trasladado Jorge García Coñaepán, quien realizaba faenas para el cambio de una techumbre de un taller, sobre la plataforma de reparaciones de embarcaciones en la empresa Asenav.

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, confirmó que el contratista ha mostrado preocupación, y que el afectado al momento del accidente portaba todos sus implementos de seguridad, por lo que no se descarta un error humano.

La Dirección del Trabajo investiga otro accidente ocurrido en un dique seco cuando otro trabajador cumplía labores de desarme de un pesquero en Valdivia. Él quedó atrapado y resultó con un corte severo, por el deslizamiento de una plancha de acero.

La autoridad también indicó que se indaga en la intoxicación de cuatro manipuladoras de alimentos que prestan servicios a la empresa Hendaya. Las mujeres inhalaron gases, luego que se desbordara una fosa con residuos de alimentos, en la escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

La directora regional del Trabajo llamó a todos los actores de las actividades laborales a profundizar las medidas preventivas que impidan este tipo de hechos.

Por último señaló que los resultados de los informes de las fiscalizaciones se conocerán en el corto plazo.